Sufre Cristina revés en elección legislativa

AutorAlejandro Pairone

Corresponsal

BUENOS AIRES.- El Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encaminaba anoche a perder la mayoría parlamentaria, en unas reñidas y complejas elecciones que definirán los realineamientos políticos con vistas a las presidenciales de 2011.

Según las tendencias iniciales, sobre un total de 257 diputados, el oficialismo se quedaría con una bancada de entre 106 y 108 curules, cuando hasta ahora tenía 120. En el Senado, cedía cuatro bancas, perdiendo el control de la Cámara alta.

Las primeras cifras oficiales que apenas permitían avizorar una tendencia, mostraban que los candidatos del Gobierno y sus aliados se imponían en 15 provincias, mientras que la lideresa liberal, Elisa Carrió, lo hacía en cuatro.

El Alcalde porteño, Mauricio Macri, retenía la ciudad de Buenos Aires aunque perdía un tercio de su caudal electoral, en tanto que en otros cuatro distritos se imponían agrupaciones locales.

De todas maneras, el resultado global de la elección era imposible de definir anoche por la lentitud en el recuento de votos en la provincia de Buenos Aires, donde se registraba un escasa diferencia entre el ex Presidente Néstor Kirchner, y su principal contrincante, el magnate derechista Francisco De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR