Propone Cristina elevar penas por falsificación de medicinas

AutorNora Garza

La Diputada federal del PRI Cristina Díaz rindió ayer su primer informe de actividades en la Facultad de Medicina de la UANL, donde comentó que presentó una iniciativa para endurecer las penas para quienes falsifiquen medicamentos, adulteren bebidas embriagantes o trafiquen con órganos.

Díaz, quien es secretaria de la Comisión de Salud, comentó que la iniciativa, que actualmente está en estudio en la Cámara de Diputados, contempla hasta 100 mil cuotas de salario mínimo como sanción.

"Se propone para falsificación de medicamentos o adulteración, para adulteración de bebidas alcohólicas y tráfico de órganos, sanciones administrativas severas que son hasta más de 100 mil días de salario mínimo de acuerdo a la zona en que se trate", explicó.

"Se considera también la penalización como un mínimo de nueve años de prisión y se considera de asociación delictuosa cualquiera de estos delitos que se cometan porque atentan contra la salud y la vida de las personas, y se solicita que se cree la Unidad de Delitos contra la Salud".

Mencionó que es necesario que se incremente el presupuesto de salud para dejar de ocupar en latinoamérica el penúltimo lugar de inversión en este rubro.

"Por lo menos vamos a darle un 2 por ciento más al presupuesto, un 3 por ciento para que empecemos a sentar las bases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR