Cristina Díaz propone: Dar estabilidad a familias

AutorLeonardo González

VA FUERTE POR NUEVO LEÓN

PRI PRD

Ante los tiempos complejos y la crisis que ha dejado la pandemia, la candidata de la coalición PRI-PRD a la Alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, -quien busca la reelección- dijo que la continuidad es importante para salir adelante y ella ofrece experiencia y seguir con el plan de trabajo que ha desarrollado en el último trienio.

El eje de sus políticas, agregó, está centrado en la familia y el bienestar de la población.

· Los baches son una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, ¿que ha fallado en su reparación?

En la reparación de baches veníamos desarrollando un programa con el que antes de la pandemia teníamos ya más de 80 mil baches reparados, pero a partir de la pandemia y de la declaratoria de emergencia nacional fueron más de 70 días que estuvieron cerradas diferentes actividades económicas, entre ellas la industria de la construcción.

Nosotros traemos tres meses de retraso en baches y si a ello le sumamos que traíamos un promedio de 80 toneladas diarias para la reparación, la crisis económica nos hizo replantearnos prioridades.

Las prioridades más importantes en servicios públicos son recolección de basura y alumbrado público, pagar a tiempo el suministro de energía y, por otro lado, pagar el mantenimiento de nuestras lamparas led que tenemos más de 60 mil lamparas. Allí tenemos un promedio de satisfacción de reportes del 95 por ciento en recolección de basura, y 85 por ciento de que la gente aprueba la atención del alumbrado.

· ¿Cómo podría garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos en Guadalupe?

Necesitamos tener más patrullas. Tenemos 150 patrullas que adquirimos en mayo de 2019, las unidades tienen un desgaste muy impactante, por eso hoy creemos que requerimos tener un 30 por ciento más para llegar a 200.

Además ampliar Unidad Guardián, que son patrullas que tienen más tecnología, como detección de placas, y tenemos que ampliarlo también. Nos han dado buenos resultados, se han recuperado 500 automóviles en los últimos 28 meses.

También necesitamos un C4 moderno, creo que el modelo del que tiene la Ciudad de Monterrey es al que aspiraríamos a tener en nuestro municipio... y el compromiso es tener uno en proporción y conectar de 750 a mil cámaras en las principales calles y avenidas.

· ¿Cómo mejoraría la movilidad en el municipio?

Se requiere una inversión importante para construir un paso superior en Israel Cavazos y Juárez.

Buscamos nosotros cómo podríamos tenerlo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR