A cristalizar cosas chin...

Tania Ventimilla, enviadaMONTEVIDEO, Uruguay, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- Mónica Vergara es directa: no sólo hay que imaginar cosas "chingonas", sino hay que hacerlas realidad.

La entrenadora de la Selección Nacional Femenil Sub-17 ha impreso su historia en los libros del balompié mexicano, no solamente al ser la primera en dirigir a un representativo en una Copa del Mundo, sino que además, lo ha llevado a la final.

México se juega el título ante España y en buena parte, es gracias a la mentalidad y dedicación que su técnico ha tenido a lo largo de ese proceso. "Es justo eso a lo que le debes poner atención: ?soñemos cosas chingonas?; cuando lo escucho es motivante, pero sé que tengo que hacer algo para que pasen, para hacerlas realidad... Es algo que mis jugadoras entendieron bien".

Esta selección no ha perdido en todo el torneo y suma tres empates y dos victorias, estas últimas, ante Brasil ?en fase de grupos? y Canadá ?semifinales?. Este sábado por la tarde saldrán a la cancha del estadio Charrúa en busca de cerrar este proceso.

"Tengo 21 guerreras que saldrán a pelear con todo por esa Copa del Mundo", dijo la líder de las Moniquitas, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR