Crisis pega a burocracia de Veracruz y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- En los estados sureños de Veracruz y Chiapas los problemas financieros que enfrentan las actuales administraciones los han obligado a tomar serias medidas, como el recorte de personal en varias dependencias y sectores.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que los despidos de personal en el sector salud continuarán debido a la grave crisis económica.

Ante enfermeras y médicos, durante la entrega de medicamento, dijo que se revisará cada carga de trabajo; sin embargo, no especificó el número de burócratas que serán despedidos.

El mandatario panista argumentó que la entidad vive una crisis económica ?sin precedentes?, por eso pidió la comprensión de los empleados y dijo que es necesario que todos los ciudadanos hagan un esfuerzo.

?Se revisarán horarios, tiempos de desempeño y eficiencia en las tareas de los funcionarios y trabajadores de la Secretaría de Salud?, expresó.

Ante los despidos, la secretaria general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS), Luisa Ángela Soto Maldonado, justificó la decisión del gobierno estatal y dijo que se trata de una reingeniería.

Consideró que esto es necesario porque el gobierno detectó un gasto de

8 mil millones de pesos en contratos que están fuera del organigrama de la administración pública:

?Se hace un reajuste de las plantillas, se tiene que ver el personal que realmente se necesita; no podemos decir si es justo o injusto, la institución tiene la alternativa de readecuar su plantilla de personal?, afirmó y recordó que el sindicato no está obligado a defender a los trabajadores de contrato, pues no están afiliados ni pagan cuotas sindicales.

Comienzan despidos en Chiapas. Como parte del recorte presupuestario para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR