De la crisis al gozo

AutorÉdgar Contreras

Amenazas, abucheos, fuertes cuestionamientos y hasta la sensación de ser desechables, contra todo eso han peleado varios de los americanistas que están a las puertas de la tercera Semifinal consecutiva en la era de Fernando Ortiz.

Por ello, conquistar la estrella 14 sería más que un logro deportivo.

Jugadores como Diego Valdés y Miguel Layún fueron abucheados; a Richard Sánchez le fue aún peor hace unos meses, al ser amenazado.

Ahora, viven la otra cara de la moneda, a un paso de la Semifinal.

El Atlético de San Luis debe ganar por al menos tres goles de diferencia hoy en el Azteca (21:16 horas), debido a que su peor posición en la Fase Regular lo obliga a imponerse en el global; por ahora, pierde 3-1.

Twitter: @ContrerasCANCHA

Miguel Layún

LATERAL DERECHO

Era tanta la desesperación del América por contratar a un lateral derecho para este torneo, que Miguel Layún tuvo que dialogar con cuerpo técnico y directiva para saber si le permitirían competir por el puesto o si daba un paso al costado. Fue suplente de Emilio Lara en las primeras jornadas. Además, tuvo que sobreponerse al abucheo de la afición en el juego ante Pachuca. A sus casi 35 años, recuperó la titularidad.

Néstor Araujo

DEFENSA CENTRAL

Del Mundial de Qatar a la banca del América, así han sido los últimos meses de Néstor Araujo. El mundialista suma 722 minutos, casi la mitad que el juvenil Israel Reyes, a quien suplirá hoy. La central es la zona más frágil del equipo, así que con un buen desempeño el tapatío puede apretar la lucha por la titularidad.

"Los errores existen, ¿nos suele pasar a menudo?, sí; ¿trabajo para corregirlo?, también", dijo el DT Fernando Ortiz.

Sebastián Cáceres

DEFENSA CENTRAL

Aún no se olvida que un error de Sebastián Cáceres le costó al América la derrota en la Final de la Concachampions en 2021, contra Monterrey. Suele ser criticado por la afición azulcrema, como ocurrió cuando falló este torneo ante Santos.

A pesar de todo, el uruguayo se aferra a la titularidad gracias a la valentía y fiereza en la disputa del balón, que ya le costó incluso jugar con vendajes en la cabeza en este torneo.

Richard Sánchez

CONTENCIÓN

Lo tacharon de grillero, de que le tendió la cama a Santiago Solari (a inicios de 2022) y que desestabilizó el vestidor del América. Richard Sánchez incluso fue amenazado.

El paraguayo revirtió las críticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR