Crisis EU-China es negativa, dice HSBC

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- Un escalamiento mayor de la crisis comercial entre Estados Unidos y China tendrá impactos negativos para el mundo, a pesar de que por algunos momentos tendría beneficios para algunos países, dijo el director regional global de comercio exterior y factoraje de HSBC, Diego Spannaus.

"Hay un impacto que como las negociaciones ocurren en estos momentos, y esperamos ver resolución de Estados Unidos y China, hay que ver si se llega a un acuerdo y eso puede favorecer mucho el resurgimiento del crecimiento global, si no se resuelve va a tener un impacto que no va a ser muy bueno", expuso.

Dijo que así como hay riesgos, existen oportunidades, y México "está bien posicionado" por los tratados comerciales que tiene, como el convenido con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que le permite "estar bien preparado para tomar las oportunidades a pesar de los riesgos".

Para el experto, las proyecciones para México son favorables, porque se espera se mantenga como el segundo proveedor más importante de Estados Unidos de 2020 a 2030, cuando las exportaciones nacionales a ese país alcanzarán 659 mil millones de dólares, un aumento de 70% de la cifra a la que se llegará en 2020.

De acuerdo con el estudio de HSBC, en 2030 China será el principal proveedor de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR