En crisis, Asociación de Colonos de Satélite

NAUCALPAN, Méx., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Con cristales rotos y puertas encadenadas, permanece la Asociación de Colonos de Satélite, la que fue la organización vecinal más importante de América Latina, luego de que la policía municipal avaló a Francisco Mexueiro en el desalojo del presidente electo Armando Bravo y López.

?Es urgente que la policía municipal no intervenga en Colonos de Satélite y deje a los vecinos dirimir en el orden civil sus conflictos?, afirmó Galo Blanco Mateos, integrante de la Comisión de Honor de la asociación, cuya sede permanece custodiada por guardias municipales desde hace 15 días e impiden el ingreso de los vecinos para realizar trámites y pagos.

El jueves 12 de enero, un grupo de golpeadores sacó al personal de la asociación de colonos, durante la agresión rompieron cristales de la cafetería y de las oficinas, así como de la fachada principal del salón de usos múltiples y desde entonces la policía municipal custodia la sede vecinal, señaló Reyna Pedraza Farfán, vicepresidenta electa durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

?Es una pena que 60 años de organización vecinal estén ahora en riesgo por las disputas y el control de dinero que ha protagonizado Francisco Mexueiro, presidente de la Comisión de Honor, quien no sólo trata de desconocer la elección vecinal de diciembre, donde participaron más de 800 vecinos que eligieron en votación mayoritaria a Armando López?, señaló Galo Blanco Mateos.

Francisco Mexueiro ?no quiere dejar a la gallina de los huevos de oro y ya saqueó las cuentas de la Asociación de Colonos, de donde retiró cerca de 6 millones de pesos?, apuntó Reyna Pedraza al mostrar una copia de la cuenta bancaria de la organización vecinal con varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR