Criptomonedas, opción de medio de pago para pymes, dice experto Indra

Antonio HernándezCIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- El uso de criptomonedas como medio de pago es una alternativa que comienzan a utilizar pequeñas y medianas empresas en el país, debido a los menores costos en transacciones.

"Empiezas a encontrar pymes que están aceptando bitcoins como medio de pago. Hay un mercado no regulado entre particulares y no entre instituciones donde sí se están usando las criptomonedas como intercambio monetario. Es algo que se emplea y es una tendencia que está aquí", dijo Ernesto Terriquez, director de banca local para México de la consultora Indra.

Además de la popularidad que el bitcoin ha tenido en años recientes como una opción para invertir, a pesar de ser altamente riesgosa por fuertes episodios de volatilidad, ofrece la posibilidad de realizar pagos de manera rápida y a bajos costos. Otras cibermonedas como el ethereum o ripple empiezan a encontrar un mercado alternativo para efectuar operaciones financieras.

Hasta el momento, el uso de estos activos virtuales continúa a la espera de la aprobación en la Cámara de Diputados de la ley fintech, regulación que da atribuciones al Banco de México para definir qué criptomonedas se podrán utilizar en México y qué empresas podrán efectuar esas operaciones. Hasta el momento no hay fecha para retomar el tema.

Ante la expectativa en el mercado mexicano por la inminente aprobación de una ley para empresas financieras tecnológicas, el mayor atractivo es la reducción de costos que el universo fintech puede provocar en medios de pago tradicionales.

"Las fintech pueden lograr algo que a la banca tradicional le ha costado mucho trabajo con mejores tasas. A un comercio le puede resultar más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR