Criminalística: Profesión que gana fama

Criminalística es una profesión que a fechas recientes ha despertado el interés de muchas personas para estudiarla en México. Sin duda, su popularidad se ha gestado por la aparición de varias series televisivas que han generado un nuevo prototipo de héroe.

Jorge Manrique, rector del Colegio Jurista, asegura que es una carrera que reta la inteligencia de los alumnos y les permite innovar de manera continua. "No hay un hecho igual al otro. Cada caso implica investigar y esto es uno de sus principales atractivos", refiere.

El campo de la criminalística no sólo tiene que ver con crímenes de alto impacto social como homicidios, sino con delitos corporativos como fraudes, robo hormiga, espionaje y otros. Incluso, precisa, va más allá de lo ilícito, pues se involucra también en áreas de investigación y desarrollo de empresas de diferentes sectores económicos.

Así, las áreas de trabajo para los egresados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR