Tienen criminales también... Buen Fin

AutorCristina Hernández

El robo simple y la clonación de tarjetas aumentan hasta un 60 por ciento durante el Buen Fin, de acuerdo con la empresa de seguridad Alto México.

Uno de los factores que permiten este incremento delictivo es que aumenta hasta en 100 por ciento el número de clientes en las tiendas y cajeros automáticos.

Alto México es una empresa dedicada a disminuir pérdidas por robo en negocios, mediante la mejora de las estrategias de seguridad y el castigo legal de las personas sorprendidas.

Karina Soriano, Gerente Legal de la empresa que opera en 500 establecimientos, indicó que de acuerdo con estadísticas del Buen Fin del 2012, el robo sin violencia en las tiendas aumentó de un 40 a un 60 por ciento.

La clonación de tarjetas de crédito o débito en cajeros automáticos aumentó entre un 30 y 50 por ciento.

Datos de la empresa de seguridad revelaron que uno de cada 12 clientes que asisten a las tiendas, puede ser un ladrón en potencia.

Por ello, recomienda no descuidar las pertenencias al ir de compras, pues las tiendas de autoservicio se pueden convertir en puntos de operación de carteristas.

"Las mujeres somos muy dadas a dejar en el carrito la bolsa, eso propicia muchas veces robos simples, pero como carteristas, se pueden robar la bolsa, la cartera", explicó Soriano en entrevista.

Alto México recomendó llevar sólo la tarjeta de crédito o débito a utilizar y no hacer, al menos durante el Buen Fin, retiros de cajeros automáticos en centros comerciales.

"También recomendamos no sacar disposiciones de efectivo de los cajeros automáticos y evitar llevar al centro comercial a donde hagamos nuestras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR