Un 'crimen' que puede ser premiado

AutorEduardo Castañeda

El Crimen del Padre Amaro podría poner en alto el nombre de la cinematografía nacional, en la 60 entrega del Globo de Oro.

La cinta de Carlos Carrera, protagonizada por Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón, es la tercera película mexicana nominada al Globo de manera consecutiva del año 2001 a la fecha.

Luego de Amores Perros (2001), Y Tu Mamá También (2002), el filme satanizado por Pro Vida fue elegido como representante de México para competir en los premios entregados por la prensa extranjera en los Estados Unidos.

El filme se medirá contra Balzac and the Little Chinese Seamstress (Francia), City of God (Brasil), Hero (China), Nowhere in Africa (Alemania) y Hable con Ella (España).

Además de los Globos de Oro, el filme ha participado en Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el Premio Goya de España, el Festival Internacional de Cine de Toronto, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR