Crimen se fortaleció por apoyo de grupos políticos: Cabeza de Vaca

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que los grupos criminales de la región se fortalecieron con la complicidad de grupos políticos.

En entrevista con Leonardo Curzio, García Cabeza de Vaca aseguró que ?no hay manera que grupos criminales se hayan fortalecido de esta forma, a esta magnitud, sin la complicidad de grupos políticos, no por algo hay dos ex gobernadores prófugos de la justicia?, dijo.

Aseguró que ?se ha estado combatiendo con firmeza a los grupos criminales, pero ellos mantienen sus estructuras porque continúan con su financiamiento?.

Señaló que en Tamaulipas el crimen tiene diversas fuentes de financiamiento como el contrabando, el tráfico de migrantes, el robo de combustible y el robo de energía eléctrica.

El gobernador detalló que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR