Cría como su hija a niña que se robó

AutorArturo Sierra

Jennifer Atzhel Menaschet Saat, quien en agosto robó a un recién nacido de un hospital del DF, hurtó a otra niña a la que por años hizo pasar como su hija.

La mujer fue detenida por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) el 12 de septiembre por robar un recién nacido a un matrimonio de campesinos, después de ganarse su confianza presentándose como voluntaria de caridad.

Menaschet Saat llegó el 21 de agosto al Hospital Materno Mónica Pretelini, en Toluca, donde donó juegos de sábanas identificándose ante la trabajadora social como integrante de la inexistente asociación "Regala Sonrisas".

La mujer le prometió ayuda a Benedicta, una mujer que dio a luz a gemelos, y le dijo que llevaría a los bebés a la Ciudad de México para que se les practicara la prueba del Tamiz.

El 28 de agosto, después del estudio en un hospital localizado en la Delegación Cuauhtémoc, la mujer engañó a Benedicta asegurándole que uno de los bebés sufría un soplo en el corazón, y que debía regresar 3 días después para nuevos exámenes.

La madre llevó de nueva cuenta a su recién bebé el 31 de agosto, al nosocomio, en cuyo acceso se lo entregó a Menaschet Saat, quien escapó con él por una puerta trasera.

El Procurador Jesús Rodríguez Almeida explicó en su momento que la mujer conocía los pasillos y accesos del hospital, porque tiempo atrás había tratado a su hija, de 5 años de edad, por estenosis de la arterial renal.

La mujer fue ubicada gracias que se rastrearon las llamadas que hizo desde su celular y fue detenida junto con su pareja, quien después se supo desconocía los hechos.

Menaschet...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR