'Creímos que era una bomba'

AutorDaniel de la Fuente

Era la una y media de la tarde del pasado lunes cuando los mexicanos Lizeth Escajeda y Alfonso Murguía, y el australiano Andrew Poole decidieron acudir a un restaurante especializado en bebidas y tes, ubicado en el primer piso de un edificio al sur de Chengdu, capital de la provincia china de Sichuán.

Al cabo de una hora Nancy pensó que Alfonso le movía la mesa y, a su vez, el joven pensó lo mismo. La realidad era que apenas iniciaba en ese país el sismo de 7.9 grados en la escala de Richter que mataría a unas 15 mil personas.

El terremoto tuvo su epicentro en Chengdu, considerada ideal para el descanso por sus antiguas casas de té y callejones típicos.

"Como aquí casi nunca tiembla pensé que mi amigo estaba jugando con la mesa", explica Nancy vía telefónica, de 28 años de edad, originaria de Guadalajara y estudiante de maestría.

"Como fue un terremoto tan largo hasta teníamos sospecha de que había estallado una bomba".

Nancy dijo haberse sentido aterrorizada por el pánico de la gente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR