Creía 'Quique' que granada era una pelota

AutorGabriel Talavera

Juan Enrique Vázquez Rodríguez, "Quique", de 8 años, quien resultó lesionado al estallarle una granada, creyó que el artefacto era una pelota y para evitar que sus amigos se la quitaran se introdujo al domicilio con ella y minutos después se activó.

El niño permanecía anoche en el Hospital Universitario bajo observación médica tras ser declarado fuera de peligro, informó Gerardo Vázquez Mendoza, tío del menor.

"No está grave, ya está fuera de peligro, está estable... no hay amputación, ya reacciona, platicó con su papá y en cualquier rato sale.

"El niño no pierde la mano, trae lesiones, pero leves, nada grave; desde que salió del quirófano (noche del miércoles) empezó a platicar", expresó.

El menor resultó herido en su mano izquierda, abdomen y rodillas alrededor de las 15:30 horas del miércoles, cuando una granada de fragmentación le estalló mientras presuntamente la manipulaba en el patio trasero de su casa, ubicada en la calle José María Michelena, en Fomerrey 29, en Santa Catarina.

"Quique" es hijo de Galdino Vázquez Mendoza, de 39 años, y María Angélica Rodríguez de la Rosa, de 41, quienes al momento de la explosión estaban en un cuarto de la planta alta, mientras que en la planta baja estaba María Georgina Mendoza Ruiz, abuela del menor.

Gerardo comentó que la noche del miércoles, cuando "Quique" salió del quirófano, le platicó a su padre sobre el origen de la granada.

"Le dijo a mi hermano (Galdino) que se encontró el artefacto tirado en la calle, cerca del árbol (frente a la casa), cuando estaba jugando a las pistolitas con unos amigos, y pues se le hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR