Para Quienes Creen Tener un Trastorno Alimentario

Aún como un problema común en la sociedad actual todavía no es fácil reconocer las señales de alarma de este tipo de enfermedades en un ser querido o en uno mismo. Es por ello que la doctora Eva María Trujillo, graduada de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey escribe el libro 'Creo que tengo un trastorno alimentario: cómo comenzar de nuevo'.

Con el fin de ayudar a pacientes, familiares y a expertos a entender los trastornos alimentarios, la doctora Eva María Trujillo Chi Vacúan presentó su libro "Creo que tengo un trastorno alimentario: cómo comenzar de nuevo".

Su obra, que le tomó dos años concretar, finalmente fue mostrada a la comunidad el pasado 18 de abril, en el Centro Médico Zambrano Hellion, en Monterrey, Nuevo León.

La doctora Trujillo Chi Vacuán, graduada de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey, con especialidad en Pediatría, es cofundadora y Director Médico de la fundación Comenzar de Nuevo A. C., que se especializa en la prevención y tratamiento de los desórdenes alimentarios.

La también profesora de Pediatría y Nutrición en las Escuelas de Medicina y Escuela de Nutrición del Tecnológico de Monterrey ayuda a prevenir los desórdenes alimentarios más comunes como son: la anorexia nerviosa, la bulimia y la del comedor compulsivo.

Uno de los primeros pasos para ayudar a una persona que sufre de uno de estos desórdenes o que es propensa a desarrollarlo, es entender la situación y prevenirla.

Esta obra contribuye a que puedan identificarse las señales de alarma antes de que la situación se torne más complicada. "El mensaje más importante que quiero transmitir es que debemos enfocarnos en la salud y no en el peso. Podemos estar sanos en cualquier peso", afirmó la doctora Trujillo.

"Realmente hay tanta resistencia, tanta negación de lo que está sucediendo... porque en nuestra sociedad 'estar a dieta' es normal y ser demasiado delgada es aplaudido. Entonces la gente se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR