Creen que ruso traficaba en barcos

AutorAntonio Navarrete

El ruso ejecutado de 17 tiros en un restaurante Tok's en Guadalajara poseía varios barcos y se cree que los empleaba para trasladar droga de Sudamérica a países del norte, reveló una fuente cercana a la investigación.

Víctor Valeri Ivanov, la persona ejecutada, aparentemente era propietario de varios barcos pesqueros que enviaba a Perú, Panamá, Colombia, México e incluso a Rusia.

En la Procuraduría informaron que la mujer que lo acompañaba la noche en la que fue ejecutado, de quien no se dio el nombre, no proporcionó mayores datos sobre las actividades de Valeri Ivanov.

La testigo dijo que sí llegó a acompañarlo a diversos países, pero que nunca se involucró en sus negocios.

Sobre las personas que lo asesinaron y los motivos que tuvieron para hacerlo, la mujer dijo desconocerlos.

Hasta ayer, la Embajada de Rusia no había contestado la solicitud de la Procuraduría en cuanto a la entrega y traslado del cuerpo a su país de origen.

Un investigador externó que pareciera que el hombre pertenecía a una mafia internacional y pretenden dejarlo como desconocido para que sea incinerado el cuerpo, pero como ya fue plastinado eso no pasará.

A las 21:06 horas del sábado, Valeri Ivanov se encontraba en el Tok's de la Minerva en compañía de la mujer.

Cuando se paró de la mesa y se acercó a la caja para comprar una cajetilla de cigarros, cuatro hombres lo acorralaron y accionaron contra él sus armas.

El hombre recibió en total 17 balazos en cara, cuello, tórax y abdomen, pero cuando ya estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR