Creen que robo de joyas causa muerte de Sergio

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El robo de un lote de joyas y de más de 3 millones de pesos habría desencadenado en el asesinato, el pasado 2 de diciembre, de Sergio Gómez, vocalista del grupo K-Paz de la Sierra.

Así lo revela una de las líneas de investigación que sigue la Procuraduría de Justicia del Estado, tras seis meses de ocurrido el crimen.

Dentro de la averiguación previa penal 297/2007-AEH-III-I, se refiere que las joyas y el dinero fueron robados un año antes del domicilio que el cantante tenía en el Fraccionamiento Terranova, en el Municipio de Tarímbaro, cercano a Morelia.

El hurto fue cometido previo a una presentación del grupo musical en la ciudad de Uruapan.

"A Sergio le avisaron sus propios vecinos que varios hombres se estaban metiendo a su casa. Eran hombres vestidos como policías. Se llevaron joyas valuadas en más de un millón de pesos y dinero en efectivo", confirmó una fuente cercana a la investigación, quien pidió el anonimato.

Añadió que hay otras dos hipótesis sobre la muerte del artista, ligadas al robo de joyas y dinero. La primera indica que los bienes pertenecían a un presunto delincuente, quien en venganza mandó asesinar al cantante.

La segunda, señala que Gómez fue amenazado de muerte por ratificar su denuncia penal contra quien resulte responsable ante la Subprocuraduría de Justicia en esta ciudad. Le advirtieron que no se presentara a cantar en Morelia, pero no hizo caso.

Un guardia de seguridad privada que vio a los asaltantes, fue reportado desaparecido al día siguiente. Desde entonces, nada se sabe de él.

El caso era investigado cuando un comando armado atacó y dio muerte al vocalista de K-Paz de la Sierra la madrugada del pasado 2 de diciembre en esta ciudad.

Según las declaraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR