Creen que fue plagio

EL HOMBRE que fue encontrado ejecutado la noche del viernes en El Barro, en Santiago, fue identificado ayer por sus familiares como un comerciante y la Policía Ministerial investiga si fue víctima de un secuestro.

La Procuraduría de Justicia estatal no emitió información oficial sobre la muerte del comerciante, de la que fuentes extraoficiales señalaron que hay la versión de que estaba secuestrado y los plagiarios pedían una fuerte cantidad de dinero de rescate.

El monto que pedían los plagiarios era entre 2 y 3 millones, manifestó un vocero.

Una fuente policiaca informó que la víctima fue identificada ayer por sus familiares como Javier Eduardo Castillo Vela, de 36 años, quien vivía en la Colonia Ciudad Satélite, en el sector sur de Monterrey.

César Castillo Vela se presentó en el anfiteatro del Hospital Universitario donde reconoció los restos de su hermano, quien hasta antes de casarse vivió en la Colonia Cumbres.

Agentes del Segundo Grupo de Homicidios y del Grupo Anticrimen, que indaga los secuestros, son los que llevan a cabo la investigación de la ejecución del comerciante.

El asesinado era empleado de su suegro, dedicados a la importación y venta de equipo y material médico, indicó el vocero.

La noche del viernes el cuerpo de Castillo Vela fue encontrado boca arriba, entre maleza, a un lado de la calle Cerámica, en la comunidad de El Barro.

Ayer se informó que la autopsia al cadáver reveló que presentaba cinco balazos en el tórax, abdomen y cabeza, que le dieron con una arma calibre 9 milímetros.

Además, dijo el vocero, al cuerpo se le apreciaron golpes en la espalda, por lo que no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR