Creen comprar coca... y es raticida o maizena

AutorJorge A. Pérez

La droga que se vende y consume en la Delegación Álvaro Obregón contiene raticida, maizena, talco o aspirinas, determinó un estudio realizado por el Consejo Delegacional contra las Adicciones.

En todo el territorio de Álvaro Obregón hay zonas de riesgo de consumo y distribución de droga de mala calidad, afirmó el director del Centro de Integración Juvenil de la demarcación, Manuel Castillo Ruiz.

Durante la reinstalación del Consejo, Castillo expuso que se tienen informes de la Procuraduría General de la República, los cuales señalan que la droga consumida en la demarcación, así como en gran parte del DF, contiene raticida, maizena, talco o incluso aspirinas.

En entrevista, el sicólogo explicó que la mezcla de la droga pura con otras sustancias abarata los costos de la misma, hasta llegar a precios accesibles de entre los 20 y 30 pesos.

Sin embargo señaló que los consumidores de este tipo de droga, sobre todo cocaína, en cualquiera de sus modalidades, además de estar expuestos a una intoxicación, están atentando contra sus vías respiratorias y riñones, entre otras afectaciones.

Según las estadísticas que tiene el CIJ en esa demarcación, el 80 por ciento de las personas que están en tratamiento de recuperación probaron cocaína por lo menos una vez en su vida.

Durante el 2003 se descubrió que los adictos en Álvaro Obregón son policonsumidores, que probaron más de un tipo de droga, legal e ilegal, y que había presencia de todos los estratos sociales.

Castillo dijo que a pesar de que su labor no es investigar la distribución de los enervantes, adictos en recuperación han alertado sobre la existencia de por lo menos dos piqueras en la zona de barrancas en la demarcación, donde los adictos acuden regularmente.

“Son lugares de difícil acceso, son como cuevas, donde la gente acude libremente a drogarse, ahí nadie los molesta, es lo que dicen algunos adictos en recuperación”, sostuvo el titular del CIJ.

Los datos proporcionados por el centro señalan que en la demarcación, el 84 por ciento de las personas que ya atienden su adicción son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR