Creedence Clearwater Revisited invoca al pasado

MÉXICO, D.F., marzo 20 (EL UNIVERSAL).- Tres generaciones se congregaron en el Auditorio Nacional para escuchar una música que emocionó a padres, hijos y nietos por igual. Todos ellos juntos recordaron una era, en donde pensar tan solo en la posibilidad de que existieran teléfonos móviles, era un asunto de ciencia ficción.

Hace más de cuatro décadas los discos de vinil se tocaban por medio de un brazo con una aguja transmisora de vibraciones acústicas y las tornamesas estaban empotradas en muebles llamados consolas, esta noche fue imposible no recordarlo.

En el momento en que las primeras notas de la canción "Born in the Bayou" sonaron, un señor emocionado entre el público exclamó susurrando alto: "Ésa era la canción 25 K de la rocola de la nevería en donde me reunía con tu mamá en los 60, mucho antes de que tú nacieras hijo", ése fue el detonante que provocó un viaje al callejón de los recuerdos para el público asistente.

Fueron en total veinte los covers de Creedence Clearwater Revival en este show de dos horas de duración que empezó a las 20:30 horas. Sólo que ahora estos temas fueron interpretados por su más reciente formación, con Stu Cook y Doug "Cosmo" Clifford, dos de los integrantes originales.

Ahora la banda cambió su nombre y fue llamada Creedence Clearwater Revisited, tras la salida de los hermanos John y Tom Foggerty.

Continuó el magno espectáculo con su segunda canción titulada "Green River", y de ahí en adelante fue un paseo en una montaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR