Cree Volkswagen en Phaeton

AutorJorge Bonilla

Buscando competir en el segmento de los grandes sedanes de lujo donde dominan Audi con su A8, la Serie 7 de BMW y Mercedes Benz con su Clase S, Volkswagen lanzó en el continente europeo hace algunos años el sedán Phaeton.

Este modelo se convirtió en el buque insignia de la marca alemana en el viejo continente pero no logró el éxito comercial que se tenía contemplado.

Para la fabricación de este modelo, Volkswagen construyó en Dresden, Alemania, una planta totalmente de cristal donde se podía apreciar la construcción de este vehículo, que actualmente alberga además una estructura cilíndrica que funciona como un gran almacén para todos los vehículos de la marca.

El exterior del Phaeton marcó una nueva línea de diseño en Volkswagen que también se aprecian en la SUV Touareg, un frente con una larga parrilla y faros de forma horizontal con dos áreas circulares de iluminación en el interior, mientras que en la parte trasera se aprecia la iluminación de las calaveras redondas heredadas en vehículos como Bora, Passat CC, y Tiguan, iluminadas en este vehículos por luces LED.

El interior es donde se aprecia más que es un vehículo destinado al segmento de lujo con el uso de materiales como madera genuina, aluminio y piel, donde las salidas de aire acondicionado están escondidas y se despliegan automáticamente con sólo activar el sistema, detalle visto en vehículos como el Jaguar XF.

El cuadro de instrumentos muy parecido también al de Touareg con seis círculos que incluyen velocímetro, tacómetro, medidores de aceite, batería y gasolina, una gran pantalla con excelente resolución al centro y volante multifunción donde prácticamente se pueden configurar todas las opciones del vehículo.

La consola...

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