Cree en la remontada

AutorUlises Gutiérrez

Uno de los últimos ídolos en Pumas no duda de la capacidad de los felinos para remontar el 3-0 de la ida de la Final que les endilgó Tigres.

"Creo que sí. América en Semifinales por poco se la aplica a Pumas, ahora no veo por qué Pumas no lo hará, en toda la temporada fue el equipo que atacó más, la remontada puede ser posible".

Esa es la visión que tiene Francisco Palencia del juego de mañana.

Pero para que este escenario sea posible, los del Pedregal deben marcar lo antes posible.

"En estos partidos se tiene que marcar un gol en los primeros 15 minutos o dos en el primer tiempo para que tengas tiempo de una remontada".

Palencia defiende los estilos de los entrenadores finalistas al asegurar que Ricardo Ferretti no animó de más a sus jugadores de Tigres al gritarles constantemente ni Guillermo Vázquez desmotivó a los suyos en Pumas al no hacerlo.

Para el ex jugador, dirigido tanto por el "Tuca" como por Memo en el cuadro de la UNAM, el contraste entre los regios, que ganaron la ida de la Final 3-0, respecto a los capitalinos no se debió a la actitud de sus entrenadores.

"Yo he tenido a los dos, son estilos diferentes pero dan resultados. No creo que haya un técnico que porque se ponga a gritar diga que vas a ganar el partido o el equipo va a estar más motivado", dijo Palencia a CANCHA.

"O porque un técnico esté sentado en la banca sin decir muchas indicaciones quiere decir que no transmite. España, cuando ganó el Mundial (2010) y Eurocopa (2012), (Vicente) Del Bosque no se paraba a dar gritos, sólo puntualmente".

El otrora jugador, ahora de 42 años, estuvo a las órdenes de Ferretti desde el Clausura 2007 hasta el Bicentenario 2010, y con Memo del Apertura 2010 al Apertura 2011...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR