Crédito: Favorece la economía

AutorJessika Becerra

Las mejores expectativas de crecimiento económico para 2011 incentivan a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a cumplir las metas que interrumpió la crisis financiera reciente.

Según la Secretaría de Hacienda, la expansión de la economía mexicana en este año será de 5.3 por ciento, lo que refleja mayor empleo, que incentiva el consumo en los negocios, y estas circunstancias a su vez favorecen la disposición de la banca para dar crédito al sector productivo.

Tan sólo BBVA Bancomer estima que el financiamiento a las Pymes crezca 14 por ciento en el año en este banco, mediante la colocación de sus productos en el sector comercial, de servicios, manufacturas, industrial o agroindustria, entre otros.

La institución financiera ofrece una amplia gama de créditos para los negocios, entre ellos destaca el producto "Liquidez Inmediata", de manera total o parcial mediante banca electrónica y el plazo para pagarlo es de hasta 12 meses.

BBVA Bancomer explicó que este tipo de financiamiento permite hacer frente a los compromisos con proveedores, acreedores y empleados, sin interferir con el ciclo productivo de la empresa.

Para contratarlo se requiere tener una cuenta de cheques Bancomer, presentar acta constitutiva e identificaciones.

Diversas opciones

Banamex ofrece el "Crédito Revolvente Empresarial" con liquidez las 24 horas del día y que permite hacer prepagos por cualquier monto sin cargo.

En este esquema es posible obtener hasta 3 millones 500 mil pesos de crédito y las disposiciones son a través de BancaNet Empresarial y de la Tarjeta Impulso Empresarial.

El plazo de la línea de crédito es de un año, con renovación de forma automática.

Para obtener este crédito se necesitan 2 años de operación ininterrumpidos, una cuenta de cheques, contar con un obligado solidario y la declaración anual de impuestos.

HSBC también ofrece una línea de crédito desde 10 mil a 2 millones 500 mil pesos, pero sólo a Personas Físicas con Actividad Empresarial y Personas Morales con ventas hasta de 30 millones de pesos al año.

Una de las ventajas de este producto es que el banco no requiere una relación patrimonial en la documentación y que los clientes que tienen más de 24 meses con la institución pueden comprobar ingresos con el saldo promedio de su cuenta de cheques en moneda nacional.

Según las ventas

Otro esquema que hay en el mercado financiero para impulsar a los negocios es el Crediactivo Banorte, donde el préstamo es de hasta tres meses de las ventas, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR