Crecimiento del PIB no fue suficiente en 2014: SHCP

- El desarrollo interno, según el Inegi, fue de 2.1%, lo mínimo esperadoMÉXICO, D.F., febrero 21 (EL UNIVERSAL).- El Inegi informó este viernes que en 2014 la economía mexicana creció 2.1%, apenas cumpliendo la meta oficial del gobierno, de entre 2.1% y 2.6%, y en un resultado que es considerado como insuficiente por parte de la Secretaría de Hacienda.

“El crecimiento económico de México sigue siendo insuficiente, pero la buena noticia en el dato de hoy es que el dinamismo en los sectores es balanceado”, afirmó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.

La tasa de expansión del Producto Interno Bruto dada a conocer es casi la mitad del 3.9% que proyectaba la administración al inicio de 2014.

El funcionario destacó que el año pasado se logró un crecimiento balanceado de los sectores primario, secundario y terciario, lo que indica una buena composición de las fuentes productivas del país.

Las reformas estructurales lo que nos dan es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR