Crecimiento en 4o. trimestre se acercará a 2.7%

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Ivette Saldaña

MÉXICO, D.F., noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Para alcanzar el rango que fijó la Secretaría de Hacienda de entre 2.1% y 2.6% de crecimiento al cierre de 2014, la economía mexicana deberá crecer en el último trimestre de 2.7% a 4.7%, estimó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

No obstante, estimó viable alcanzar este nuevo rango de crecimiento tras considerar que el Producto Interno Bruto se expandirá a una tasa de 2.2%, considerando que en los últimos tres meses se crezca 3.1%.

Aunque reconoció que difícilmente se alcanzará la cifra más alta. Por el contrario, con el entorno general y la dinámica que muestran los principales indicadores macroeconómicos “el avance en este periodo se acercará más al nivel inferior del rango previsto, aunque esto no altera la percepción de un mejor desempeño”.

Para dicho Centro, que dirige Luis Foncerrada, los avances que se registran en el comportamiento de la actividad económica de México en esta segunda mitad del año aún no reflejan claramente el efecto de las reformas aprobadas.

“Si bien la evolución de los principales indicadores macroeconómicos mejoraron su ritmo de avance en los meses recientes, todavía reflejan cierta debilidad, lo cual redundó en un modesto avance de 2.2% del PIB en el tercer trimestre del año”, aseguraron los especialistas del CEESP.

Hacia el futuro se mantiene la expectativa de que la economía mejorará por el ritmo de avance que registran diversos indicadores, sin embargo, esos niveles todavía no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR