Crecería en Navidad 30% consumo de luz

AutorDiana Gante

Durante las fiestas decembrinas y debido al confinamiento en los hogares por la crisis sanitaria por el Covid-19, el consumo eléctrico en los hogares puede crecer hasta 30 por ciento, lo que se verá reflejado en las facturas eléctricas de los usuarios.

De acuerdo con un análisis de The Climate Reality Project, el uso de luces para la decoración y el mayor tiempo en casa incrementa el consumo eléctrico en los hogares, según datos proporcionados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que es importante tomar medidas que permitan ahorrar energía en los meses de enero y diciembre.

En dichas fechas también se incrementa la generación de residuos y se estima que tan solo en la Ciudad de México crecen hasta un 30 por ciento, equivalente a unas 16 mil toneladas de basura diarias, y se alcanzan altos niveles de contaminación, con más de 155 puntos de partículas contaminantes ocasionadas por la quema de fuegos artificiales.

"Las festividades decembrinas son de las más esperadas del año; las decoraciones, luces, comida, obsequios, la convivencia con los familiares hacen que esta época sea muy especial.

"Sin embargo, el fin de año también suele generar un impacto negativo en el planeta. Podemos disfrutar de las festividades sin dañar al medio ambiente, es momento de ser más conscientes de nuestros hábitos", refiere el análisis.

The Climate Reality Project, una organización internacional que trabaja por una revolución climática sostenible, contempla diversas recomendaciones para mitigar el consumo eléctrico, como el uso de series de focos LED, desconectar aparatos mientras no se utilicen y no dejar las luces decorativas encendidas durante la noche.

La CFE también emitió sus recomendaciones para esta temporada, debido a que los riesgos más frecuentes son los cortos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR