Crecería 2.98% economía mexicana en 2014

MEXICO, D.F., diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- La economía mexicana reportaría un crecimiento de alrededor de 2.98% para el 2014, según estimación de Gabriela Siller directora de análisis económico y bursátil de Banco Base.

En conferencia de prensa, la especialista explicó que el repunte de la actividad económica nacional, sería sostenida en parte por las reformas financiera y energética, que contribuirían a este crecimiento hasta 1.5 puntos porcentuales.

La experta anticipó que en el corto plazo, la actividad económica interna sería apoyada por la reforma financiera, que recientemente se aprobó, sin embargo, la energética podría ayudarla en el mediano plazo.

"De concretarse la reforma energética tal como actualmente está diseñada, con el esquema de utilidades compartidas, la economía mexicana lograría crecer entre 3.5 y 4.0%", pronosticó.

Afirmó que para una expansión de la economía interna, es fundamental la penetración del crédito en las empresas, especialmente entre las pequeñas y medianas, que representan más del 80% de las que hay en el país.

Adelantó que de concretarse las reformas estructurales, llevaría al Producto Interno Bruto (PIB) nacional hasta un repunte potencial de 6% en los siguientes seis años.

La analista de Banco Base dijo que el principal riesgo que enfrentaría la economía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR