Crecerá Akron en el almacenamiento

AutorElizabeth Mondragón

Como parte de sus planes de expansión, la empresa Akron abrirá en el primer trimestre de 2019 su primera terminal de almacenamiento, que se ubicará en Lagos de Moreno, Jalisco, y analiza dónde instalar otras seis.

La terminal del Estado, para la que se destinaron mil millones de pesos, será la más grande y en la primera de tres etapas tendrá capacidad para 150 mil barriles.

"Ésta será la primera de una red de terminales, porque es un proyecto en el que se están evaluando las ubicaciones estratégicas, sobre todo ligadas a conectar con la red de terminales que hay en el País y los puntos más críticos por falta de almacenamiento, que fue por lo que se escogió, como primer lugar, a Lagos de Moreno", dijo Joel Corona, director general de Grupo Akron.

Añadió que seguirán con el estudio de otros seis puntos en donde planean ubicar más terminales, mientras que en la de Jalisco se espera llegar a una capacidad de 550 mil barriles al terminar su tercera etapa, aunque no se especificó la fecha.

A la terminal llegará el combustible por ferrocarril, lo que implica que no dependerá de los ductos de Pemex ya que su proveedor seguirá siendo la empresa Vetterol, filial del grupo, que se encarga de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR