Crecerá 33% inversión de Afores este año

AutorREFORMA / STAFF

La inversión que hacen las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) con los recursos de los trabajadores crecerá 33 por ciento en 2017 respecto a 2016.

Así lo informó en un comunicado, la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Retiro (Amafore).

Estimó que la inversión en este año alcanzaría los 87 mil millones de pesos.

Además, el organismo anticipó que en este año se generalice el uso de Fibra E y Cerpis, instrumentos que desde el año pasado se utilizan para que los recursos de pensión sean invertidos en infraestructura.

Con ello, la inversión de las Afores en proyectos productivos podrá alcanzar hasta el 1 billón de pesos, lo que representará 34 por ciento del portafolio total de estas entidades.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Retiro explicó que la inversión en proyectos productivos y de infraestructura otorga mayores rendimientos a los trabajadores y genera más empleos.

Asimismo, destacó que a finales del 2016 se amplió el régimen de inversión de las Afores, lo que permitió llevar más recursos a instrumentos de renta variable.

"Ahora, el régimen de inversión ofrece suficiente holgura a las Afores para que éstas aumenten sus inversiones en estos instrumentos y sectores", señaló Carlos Noriega Curtis, presidente ejecutivo de la Amafore, ayer en el comunicado.

A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR