Crecer el patrimonio de los inversionistas, es el objetivo

Fecha de publicación16 Marzo 2023
El fondo ganador busca la participación del pequeño y mediano inversionista en el mercado de valores de deuda. (Fuente: Hugo Salazar)
El fondo ganador busca la participación del pequeño y mediano inversionista en el mercado de valores de deuda. (Fuente: Hugo Salazar)

Por Patricia Ortega y Alba Servín

La estrategia del fondo VALUEF2 consiste en invertir en valores de deuda gubernamentales, estatales, municipales, bancarios y privados

Facilitar la participación del pequeño y mediano inversionista en el mercado de valores de deuda buscando capitalizar movimientos de mercado para obtener rendimientos competitivos, es uno de los objetivos del fondo VALUEF2 de Value, el cual fue reconocido con el premio al Mejor Fondo Deuda Largo Plazo.

En entrevista para El Economista, Arturo Orozco, director general de Value Operadora de Fondos consideró que el galardón Morningstar es el resultado del esfuerzo que como gestora han hecho en los últimos años a pesar de la incertidumbre y volatilidad que se vive a nivel mundial.

Fue muy satisfactorio recibir este premio, pues es el resultado del esfuerzo que hemos hecho en el equipo de trabajo por ofrecer los mejores rendimientos con un equilibrio en el riesgo”, indicó

“No lo esperamos, pero es un reconocimiento a la labor y al esfuerzo en el equipo y al compromiso de mantener y seguir buscando oportunidades de inversión con riesgos controlados y haciendo crecer el patrimonio de nuestros inversionistas”.

El fondo

De acuerdo con director general de Value Operadora de Fondos, el monto mínimo para invertir en el fondo es de 25,000 pesos y se puede hacer a través de su Casa de Bolsa.

Cabe señalar que la estrategia del fondo consiste en invertir en valores de deuda gubernamentales, estatales, municipales, bancarios y privados principalmente denominados en moneda nacional.

VALUEF2 administra una cartera de largo plazo con liquidez cada 28 días y está disponible para personas físicas y morales.

Al cierre de enero de 2023 su portafolio otorgó un rendimiento anula neto de 9.34% y en los últimos 12 a otorgado un rendimiento promedio anual neto de 5.92 por ciento.

“El fondo tiene una visión de inversión a largo plazo y está orientado a conseguir un patrimonio, hemos creído que estás inversiones tienen más más posibilidades de crecimiento es un inversión a largo plazo y así se ha venido desempeñando”.

Expectativa del mercado

Respecto al rumbo que estarán llevando las tasas de interés los siguientes meses, Arturo Orozco estima que seguiremos con tasas altas en los próximos meses, lo cual ya lo ha descontado el mercado,

“El mercado ha venido descontado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR