Crecer a partir de los reconocimientos

Cuando una compañía supera las inercias diarias y se dedica a la mejora continua en todos los ámbitos, lo convierte en una filosofía de trabajo y la realidad se vuelve exitosa, así lo afirma Richard Santana, gerente de Manufactura Esbelta de Kiekert Puebla, la segunda planta más grande de esta empresa global de origen alemán con presencia en ocho países y especializada en la fabricación de sistemas de cerraduras de vehículos automotrices.

Kiekert Puebla ha encontrado el camino para la mejora continua y la innovación en la participación de todo el personal para la obtención de diversos premios, como el Premio Nacional de Calidad en 2017, el Premio Nacional de Exportación y recientemente el Premio al Mérito Empresarial de UDLAPCanacintra.

Este último premio reconoce el esfuerzo de las empresas mexicanas hacia altos estándares de calidad, innovación y responsabilidad social.

Al participar en cada uno de estos premios se involucra al capital humano en múltiples diagnósticos que llegan a abarcar a toda la organización en aspectos tangibles e intangibles como la ética, la resiliencia organizacional, la trayectoria y el capital humano.

"El punto de partida es considerar a los empleados el activo más valioso.

Esto implica apoyar constantemente a los colaboradores de todos los niveles a través de programas de compromiso y oportunidades de desarrollo profesional/ personal en todas las ubicaciones alrededor del mundo", comenta Richard Santana.

El aprendizaje y la participación en los diversos reconocimientos empresariales, asegura, conducen siempre a aprender buenas prácticas como el compromiso con la educación, la equidad de género y el reconocimiento a la innovación.

Este compromiso lo han extendido hacia la sociedad a través de programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR