Crecen ventas de SEAT

AutorSara Cantera

La española SEAT fue la única marca de autos que reportó un crecimiento en ventas en el mercado mexicano durante agosto.

Al cierre del octavo mes del año, colocó mil 780 unidades, 63.5 por ciento más respecto al mismo mes del año anterior, según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)

SEAT alcanzó 3 por ciento de participación de mercado y rebasó a Honda, Mazda y Renault.

La armadora ha estado adecuando sus vehículos al mercado local para bajarlos de precio y hacerlos accesibles al consumidor.

Carlos Sheridan, gerente de Mercadotecnia de la compañía, dijo que el cambio de estrategia comenzó el año pasado cuando la armadora decidió pedir descuentos y modelos especiales directamente de fábrica a España.

"Esto ha sido un esfuerzo de poder involucrar a España y meterlos a la profundidad del mercado mexicano. Fue una reconfiguración del producto para vender lo que el cliente necesitaba y le gustaba, pero a un precio muy competitivo", explicó Sheridan.

Como ejemplo, el modelo Leon tuvo un decremento de 11 por ciento en precio desde noviembre de 2008, y el Ibiza se ha mantenido con un precio competitivo sin ningún otro tipo de descuento por concesionaria.

Según SEAT, la estrategia de precios y modelos adaptados al mercado mexicano no afecta los márgenes de ganancia del distribuidor, pero los obliga a cumplir una meta de venta de vehículos.

"No se trata de resaltar el auto por ser bonito sino que realmente deben argumentar porque los frenos ABS o un asistente pendiente que tenía Porsche y que ninguna otra marca tiene y que te permite quitar el clutch sin que se vaya para atrás el carro", agregó Sheridan.

En cuanto a equipamiento, SEAT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR