Crecen las ventas en octubre

AutorErnesto Sarabia

En octubre pasado, el comercio al por menor tuvo un aumento en sus ingresos por suministros de bienes y servicio de 0.25 por ciento y ligó tres avances a tasa mensual, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los especialistas de Grupo Financiero Ve por Más creen que la variable de ventas puede seguir mejorando al cierre del año, considerando un empleo ligeramente mayor y los bajos niveles de contagios por coronavirus.

Pero advierten que los principales riesgos son la erosión del poder adquisitivo de los consumidores y distorsiones asociadas a la aparición de la variante Ómicron, más infecciosa que Delta.

Los números del Inegi revelan que el incremento en los ingresos se derivó de los avances en cuatro de las nueve ramas que forman parte del comercio al menudeo, combinados con cinco rubros a la baja.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR