Crecen más ventas en México que en China: Alexander W. Wehr

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 1 (EL UNIVERSAL).- México es el mercado con mayor crecimiento en ventas para la marca de autos de lujo BMW.

En el primer trimestre del año, la armadora aumentó 25% la comercialización de autos, el doble de la tasa que en China, dijo Alexander W. Wehr, presidente y director ejecutivo de BMW México, Latinoamérica y el Caribe.

Las ventas de BMW en el país están en nivel similar a las de Italia, Corea del Sur y 50% arriba de las de España.

?México es el mercado más importante de la región, por eso que el año pasado hemos consolidado las operaciones comerciales y desde aquí se manejan 30 mercados en Latinoamérica. También por eso anunciamos la nueva planta en San Luis Potosí?, expresó Wehr, en entrevista con EL UNIVERSAL.

El año pasado, 22% de las ventas totales de BMW fueron en China, 15.5% en Estados Unidos, 13% en Alemania, 11% en Gran Bretaña, 4% en Francia, 3.5% en Italia, 3.2% en Japón.

Pero ahora México tiene el mismo volumen de ventas que Italia y crece a un ritmo más acelerado que China.

En los primeros tres meses del año, BMW comercializó 5 mil 257 automóviles en el país, 3 mil 873 de la marca BMW y mil 384 de la marca MINI, así como mil 67 motocicletas.

?Crecimos 25% en autos y 45% en motocicletas, con este crecimiento hemos sobrepasado el crecimiento a escala mundial de 5% en autos y 10% en motocicletas en el primer trimestre?.

?Hubo mucha incertidumbre no sólo por la política de Estados Unidos, por el Brexit, el futuro de la zona europea, el tipo de cambio, el precio del crudo, pero lo que vemos nosotros es que México tiene una infraestructura económica bastante fuerte y no está dependiendo sólo de países vecinos o de la política. Tiene pilares muy fuertes y significativos para que haya crecimiento?, aseguró Wehr,

El directivo atribuyó el buen desempeño en ventas a la renovación de la gama de sedanes y camionetas, con el lanzamiento de nuevos modelos de la Serie 7, Serie 5, más motocicletas y en junio lanzarán el MINI híbrido.

Del total de ventas de la compañía en el país 40% son autos, 30% son camionetas y otro 30% corresponde a flotillas para ejecutivos de empresas.

El canal de flotillas es importante para la firma, porque venden vehículos a multinacionales, Pymes y algunos despachos. ?El año pasado, las ventas de este negocio crecieron 15% y en los primeros tres meses del año 8%?, indicó Wehr. Los más vendidos de BMW en México son la Serie 3, X1, Mini 3 y 5 puertas, y la motocicleta R GS 1200.

Delincuencia

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR