Crecen con su tienda en línea

AutorLeticia Rivera

Las tiendas virtuales cada vez tienen mayor aceptación por los compradores en México, y para The Home Depot éste será el motor de crecimiento en los próximos cinco años.

Fue en 2014 cuando The Home Depot México lanzó su primera tienda en línea, primero para Monterrey, después para la Ciudad de México y luego en Guadalajara, y en 2015 sus ventas en Internet se extendieron a todo el País.

Antes de ser una tienda en línea, el portal web era solamente un sitio informativo para que los clientes conocieran los horarios y ubicaciones de las sucursales, sin embargo ahora ya representan el 1 por ciento de las ventas totales de la compañía en el País, compartió Carlos Roberto López, gerente senior de Mercadotecnia y Comercio Electrónico de The Home Depot México.

En los últimos dos años el ritmo de crecimiento de lo que representan las ventas en línea para la empresa se ha duplicado, sin embargo, el gerente de Mercadotecnia y Comercio Electrónico aseguró que la meta que se fijó la compañía es que éstas alcancen el 3 por ciento de los ingresos totales en tres años y el 5 por ciento en los próximos cinco años.

"El crecimiento que esperamos, con una compañía integrada como online y las tiendas físicas, (es que) gran parte venga de nuestro comercio electrónico, es decir, si tienes un comercio electrónico que de aquí a cinco años se puede quintuplicar (...), estimamos que el motor de crecimiento, gran por porcentaje de ese porcentaje de crecimiento (total) va a venir debido a lo que esté creciendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR