Crecen sectas y cultos

AutorJosé Alonso Torres

Ante el crecimiento de cultos y sectas, la Iglesia católica reconoció la necesidad de una mayor evangelización en la población.

El portavoz del Arzobispado de Guadalajara, Antonio Gutiérrez, comentó que día con día, la Iglesia ve como una necesidad primordial el fomento de la fe.

A decir de Gutiérrez, el número de fieles se ha incrementado de manera considerable, pero la Iglesia no debe descuidarse en la promoción de nuevas vocaciones religiosas, pues hace falta un mayor número de sacerdotes que puedan atender las peticiones espirituales de los católicos.

El vocero no precisó los cultos o sectas que han incrementado el número de seguidores.

De acuerdo con el portavoz del Arzobispado, la arquidiócesis de Guadalajara cuenta con alrededor de 6 millones de fieles, que son atendidos por mil sacerdotes, uno por cada 6 mil fieles, cuando lo adecuado es que cada presbítero atendiera a mil 500 feligreses.

"Las vocaciones siguen aumentando, gracias a Dios, los seminarios tienen más jóvenes, pero no son suficientes", manifestó Gutiérrez.

La fórmula para llevar a cabo la evangelización, es aprovechar el apoyo de los laicos para predicar el evangelio, así como fortalecer la educación religiosa en las familias.

Además de las sectas, la Iglesia católica tiene que lidiar con el problema de los hechiceros, espiritistas y curanderos, que prometen ayuda y cuentan con recursos para anunciarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR