Crecen su salario

AutorTonatiúh Rubín

En promedio, quienes cuentan con un posgrado reciben un ingreso superior a quienes sólo tienen un título universitario: aumentan sus percepciones casi 65 por ciento con respecto a quienes ostentan una licenciatura o ingeniería, y algunos programas registran un incremento superior en el sueldo, según cifras de Compara Carreras 2021 del Imco.

CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

+ Los egresados de áreas como Informática, Ingenierías y Ciencias Exactas son candidatos ideales para especializarse en campos como el aprendizaje automático, análisis y ciencia de datos, bioinformática y biomedicina.

+ Cada vez más organizaciones requieren sistemas computacionales de alta flexibilidad, que puedan adaptarse a condiciones de incertidumbre y sean capaces de interactuar con los usuarios, por eso quienes estudian un posgrado en el rubro son líderes en esta nueva ola tecnológica.

TOMA NOTA

+ Salario promedio con licenciatura: 12,777 pesos

+ Salario promedio con posgrado: 27,238 pesos

+ Diferencia: +113.2%

BIOLOGÍA Y BIOQUÍMICA

+ Un posgrado en Biología brinda a los estudiantes conocimientos especializados que les permiten identificar, analizar y proponer soluciones relacionadas con el funcionamiento de los ecosistemas y de los seres vivos que los habitan.

+ En el caso de la Bioquímica, los programas se centran en brindar más herramientas para que los estudiantes entiendan cómo los organismos vivos transforman la energía en compuestos orgánicos y sus propiedades.

TOMA NOTA

+ Salario promedio con licenciatura: 12,157 pesos

+ Salario promedio con posgrado: 25,763 pesos

+ Diferencia: +111.9%

PSICOLOGÍA

+ Los psicólogos egresados de un posgrado pueden diagnosticar, evaluar e intervenir de manera eficiente para resolver problemas y necesidades de individuos y grupos, gracias a su preparación con prácticas supervisadas en escenarios reales.

+ Además, están familiarizados con la metodología de investigación, teorías y técnicas de intervención psicológica, y atienden recomendaciones éticas de organismos internacionales que regulan su práctica.

TOMA NOTA

+ Salario promedio con licenciatura: 9,675 pesos

+ Salario promedio con posgrado: 18,862 pesos

+ Diferencia: +95%

INGENIERÍA MECÁNICA Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR