Crecen robos en Matamoros y Nuevo Laredo

AutorJuan José Ramírez y Martha Cázares

EL NORTE / Tamaulipas

MATAMOROS.- En el último mes, el índice de robos en Matamoros se incrementó en un 30 por ciento presuntamente ante la falta de titulares en la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial del Estado.

El 10 de junio, Urbano Pérez dejó la Secretaría de Seguridad Pública y su lugar fue ocupado por Wenceslao Cantú, quien también es jefe de la delegación de Tránsito local.

El mismo día Arturo Pedroza dejó la comandancia de la Policía Ministerial del Estado y ésta fue ocupada el 6 de julio por Adolfo Velasco.

Fuentes de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas revelaron que en esas más de tres semanas en las Agencias del Ministerio Público se incrementaron las denuncias de robo domiciliario de autos y asaltos a mano armada hasta en un 30 por ciento.

Según los datos que tiene la Secretaría de Seguridad Pública, existen seis zonas conflictivas en la ciudad, las cuales albergan aproximadamente 24 colonias, la mayoría ubicada al sur y al oriente de la ciudad.

En Nuevo Laredo la inseguridad pública se incrementó este año especialmente en el robo con violencia, que registró un aumento de 40 por ciento en comparación con el año pasado.

Como respuesta, la Policía Municipal Preventiva diseñó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR