Crecen rescates del ERUM en el Xitle

AutorViridiana Martínez

En lo que va del año, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) ha tenido que atender cinco veces más rescates en el volcán inactivo Xitle, en la zona del Ajusco, que los ocurridos en todo 2022.

El ERUM, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha realizado labores por 12 llamadas de auxilio este año en dicho punto. En dos casos, ambos ocurridos en menos de un mes, fue necesario auxiliar a dos personas que cayeron al cráter.

Uno de estos rescates fue el de un menor de 8 años, indicó Juan Alfonso Nicolás, subdirector de Salvamento y Rescate del ERUM.

En contraste, el año pasado se atendieron sólo dos emergencias en la zona.

Nicolás subrayó que uno de los factores de este incremento es que los visitantes no toman las medidas adecuadas, pues, de no contar con conocimiento de la zona, uno puede llegar a áreas en donde el suelo arenoso llega a provocar caídas hasta 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR