Crecen quejas en Profeco por telecom

MÉXICO, D.F., diciembre 15 (EL UNIVERSAL).- En promedio, una de cada tres denuncias que recibió este año la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue contra empresas de telefonía fija, celular y televisión restringida, afirmó este lunes la titular de la dependencia, Lorena Martínez.

Además, desde septiembre se observó un incremento de quejas en el sector, por lo que se espera cerrar 2015 con más inconformidades que el año pasado, cuando se recibieron 31 mil 590 contra firmas de telecomunicaciones de un total de 133 mil 433 reclamos captados.

La titular de la Profeco, quien dejará el cargo el próximo 31 de diciembre de 2015 para contender por la candidatura del PRI para la gubernatura de Aguascalientes, expuso que aproximadamente 27% de las quejas que atienden cada año corresponde a abusos en telefonía y servicios de televisión de cable.

Solamente en Concilianet se duplicó el promedio de quejas mensual, al llegar a casi 600, mientras que en 2014 se ubicó entre 354 y 339, señaló el subprocurador de Telecomunicaciones, Carlos Ponce.

Del 7 de septiembre al 1 de diciembre pasados se recibieron reclamaciones...

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