Crecen en Puebla inversión y pobreza

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- A la mitad del primer sexenio de un partido de oposición en Puebla, el Estado tiene nuevas obras grandes y caras, pero también un aumento en el número de pobres.

Hoy, en su Tercer Informe de Gobierno, el panista Rafael Moreno Valle dará cuenta de obras como la Estrella de Puebla y el Parque Lineal, los cuales costaron al erario más de 400 millones de pesos en el 2013.

También reportará que, en lo que va de su administración, la inversión en obras rebasa los 10 mil millones de pesos.

Sin embargo, esas obras e inversiones no han contribuido a reducir la pobreza.

En el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) sobre la evolución de la pobreza en los estados, se informó que, del 2010 al 2012, casi 262 mil poblanos se sumaron a las filas de la pobreza y la pobreza extrema.

Habitantes de colonias marginadas de Puebla confirmaron que ellos no se han beneficiado de las grandes obras de Moreno Valle.

"La Estrella quedó de lujo, pero es para los turistas, para los que tienen lana; a nosotros no nos deja ningún beneficio. ¿De qué nos sirve que haya gastado en eso tanto dinero?", cuestionó Virginia Hueyotlipan, habitante de El Conde, en San Pablo Xochimehuacán.

"Supongo que sí sirven de algo, que sí dan beneficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR