Crecen los problemas para verificar

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con dueños de verificentros, el aumento en el número de rechazos de vehículos ha provocado que la Secretaría de Medio Ambiente local retrase las atenciones a los establecimientos y el registro de los carros que no están en sistema.

Hasta este sábado 61 centros de verificación se encontraban en funcionamiento, por lo que quedan seis que no han podido abrir sus puertas a 17 días de aplicada la norma.

En entrevista con EL UNIVERSAL, dueños de verificentros que por seguridad pidieron anonimato dijeron que uno de los aspectos por los que los carros no verifican es porque se carece de un registro actualizado de autos de la megalópolis.

Para hacer el levantamiento de datos, los centros deben contactar a la Sedema a través de una videollamada; sin embargo, el aumento en el número de atenciones ha provocado que la respuesta que en los primeros días se daba en 40 minutos pase hasta 24 horas para resolver.

?Con la Sedema todo se hace vía Skype, nosotros tenemos que decirles qué vehículo no se está verificando o cuál no está dado de alta, pero les llegan tantas peticiones que ya no están respondiendo nuestras llamadas?, dijo el dueño.

El procedimiento consiste en ingresar un auto, revisar el papeleo y hacer el pago. Posteriormente pasa al sistema OBD y es ahí donde se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR