Crecen primas de seguros 6%

AutorCharlene Domínguez

Los ingresos por primas del sector asegurador alcanzaron 335 mil 718 millones de pesos en el segundo trimestre de 2021, un crecimiento de 6.4 por ciento real anual, impulsado por el ramo de pensiones.

El ramo de pensiones pasó de 12 mil 419 millones de pesos en el segundo trimestre de 2020 a 22 mil 763 millones en el segundo trimestre de este año, lo que significó un crecimiento real de 73.1 por ciento.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dijo que este efecto de crecimiento en el ramo de pensiones obedece a que en 2020 se otorgaron pocas pensiones por el confinamiento, pues las personas dejaron los trámites.

Para este año, las oficinas del ISSSTE y del IMSS ya abrieron y todos los que pausaron sus trámites de pensión los retomaron.

También influyeron algunos fallecimientos de personas que se contagiaron de Covid-19, con lo que las pensiones que se están tramitando corresponden también a viudas o huérfanos, así como riesgos de trabajo.

"El año pasado, durante el primer trimestre prácticamente fue cuando se dio el periodo de confinamiento más fuerte en nuestro País y los Institutos tanto el IMSS como ISSSTE dejaron de otorgar pensiones precisamente por este confinamiento y dejaron de tener atención al público".

"La fuerte recuperación que se está apreciando en este ramo también tiene que ver con eso y que afortunadamente este año se comienza también ya a recuperar el otorgamiento de las pensiones", dijo Norma Alicia Rosas, directora general de AMIS, en conferencia de prensa.

Las primas de los seguros de autos registraron una caída de 2.4 por ciento real anual, accidentes y enfermedades creció3.9 por ciento, y daños sin autos 16.2 por ciento.

Daños sin Autos es el segundo que más creció, pues tuvo primas por 69 mil 15 millones de pesos al corte del segundo trimestre de este año.

Comparado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR