Crecen policías comunitarias

AutorJesús Guerrero

TIERRA COLORADA.- Tras una marcha que realizaron por las calles de esta localidad y un tramo de la carretera federal que conduce a Acapulco, más de mil policías comunitarios armados del autodenominado Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana, celebraron una asamblea en donde se acordó extender la presencia de estos grupos de autodefensa hacia otros municipios.

Armados con escopetas de bajo calibre y algunos con pistolas al cinto, los comunitarios de los municipios de Azoyú, Tecoanapa, Ayutla de los Libres, San Marcos, Marquelia, Copala, Juchitán y Florencio Villarreal, presenciaron la presentación de 300 nuevos policías de 17 comunidades de esta demarcación municipal de Juan R. Escudero.

Formados en una cancha de fut bol de tierra, los comunitarios que recibieron el respaldo de ciudadanos de esta localidad, aguantaron de pie firme las más de tres horas que duró el acto.

Una decena de soldados del Ejército Mexicano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR