Crecen en el mercado de seguridad

AutorAlfredo González

La ola de inseguridad impulsó a la fabricante estadounidense de cajeros automáticos Diebold, a absorber a la empresa regiomontana de alarmas Adler, con la que ahora arranca una nueva era de venta de tecnología integral para el mercado de seguridad doméstica e institucional.

Carlos Espinosa, director de Diebold México, dijo que la transncional adquirió hace tres años a Central de Alarmas Adler, pero será hasta ahora que operarán con la marca de la empresa estadounidense.

"La compra de Adler fue el inicio de nuestra inversión en seguridad integral dentro de México".

Con esta operación conforman una nueva división de alta tecnología en México, encaminada a proveer seguridad integral, tanto doméstica como industrial.

El directivo declinó revelar el monto de la inversión en la compra de Central de Alarmas Adler, una compañía de alarmas que era propiedad de la empresaria estadounidense, Rozhelle Lozar Cohen-Sagi, que radica en Monterrey desde hace casi 40 años.

Mike Mateos, vicepresidente y director de Diebold para América Latina, afirmó que a partir de este mes integrarán esta nueva área de servicios de seguridad sofisticados con el respaldo de la firma estadounidense, que tiene 150 años en el mercado.

"Nos identificaban por los cajeros automáticos, pero ahora somos integradores de seguridad y traemos a México nuestra experiencia de 150 años con servicios a entidades de Gobierno o al Servicio Secreto de Estados Unidos".

Hasta ahora Diebold operaba como proveedora de cajeros automáticos y servicio de mantenimiento para los mismos como su negocio central en México, aunque en forma paralela tiene un servicio de digitalización de documentos y desarrollo de software para la interfase de cajeros automáticos de cada Banco.

"Nuestros clientes son prácticamente todo el sistema financiero, pero también la Secretaría de Hacienda, el Buró de Crédito o la Condusef".

Señaló que el nuevo servicio podrá establecer los sistemas más sofisticados de seguridad en aeropuertos, edificios inteligentes como cámaras de video con alarma y hasta resguardo con fibra óptica de lo más sofisticado.

Carlos Espinosa, director de Diebold México, dijo que la compañía estadounidense inicia su proyecto de incrementar su apuesta a México en servicios de seguridad integrados en los que ya domina el 50 por ciento del mercado de cajeros automáticos para el sistema financiero nacional.

"Tenemos ventas de entre 60 y 70 millones de dólares anuales y México representa uno de los 10 puntos...

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