Crecen levemente las ventas de ANTAD

AutorKarla Rodríguez

Las ventas a unidades totales (sin incluir nuevas aperturas) de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) subieron apenas 0.8 por ciento en agosto de este año, comparado con el año anterior.

La ANTAD explicó que en agosto hubo un sábado y un domingo adicionales, que durante el mismo mes de 2007, lo que pudo haber contribuido a subir las ventas ligeramente.

La cifra estuvo en línea con las expectativas de los analistas que anticiparon ventas a mismas tiendas débiles para autoservicios en agosto.

A pesar de ello, acorde con los analistas de Banamex, los autoservicios están en mejor posición relativa que otras empresas de consumo para enfrentar la inflación.

En forma acumulada de enero a agosto, las ventas de las tiendas asociadas a la ANTAD ascendieron a 470 mil 100 millones de pesos.

Mientras que a unidades totales el crecimiento en este lapso fue de 8.1 por ciento, integrado por incrementos en supermercado de 10 por ciento, en ropa de 4.4 por ciento y en mercancías generales de 6.5 por ciento.

Por tipo de tienda a unidades iguales las tiendas especializadas bajaron sus ventas 5 por ciento en agosto, formado por la caída de 7.3 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR