Crecen homicidios 20% en Tamaulipas

AutorMURAL / Staff

CIUDAD VICTORIA.- Los homicidios dolosos crecieron 20 por ciento en Tamaulipas en medio de la disputa que se registra entre los narcotraficantes por el control de las plazas en la entidad durante el primer semestre del año, en relación a las cifras del mismo período en el 2016.

De enero a junio de 2017 y según el informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), que difunde en internet, la PGJE reportó un total de 337 ejecuciones, mientras que en 2016 fueron 279, lo que refleja el incremento.

Esta cifra de 2017 supera a la que se registró en 2015, cuando fueron 302 homicidios de ese tipo, pero está por debajo de la cantidad de casos que se reportaron en 2014 con un total de 375.

Durante el primer semestre de 2017 se registraron un total de 728 homicidios en Tamaulipas, entre dolosos y culposos, que es la cifra más alta en ese período que se alcanza en los últimos cinco años.

En 2016 y de acuerdo al SNSP el total de homicidios fue de 545, en 2015 de 703, en 2014 de 693 y en 2013 de 545.

Fuentes oficiales atribuyeron el alza en las ejecuciones a la disputa entre los grupos del crimen organizado por el control de las plazas en la entidad.

Los informantes, revelaron, que incluso la mayoría de los crímenes en el año están ligados a los ajustes de cuentas que se dan entre los narco cárteles que operan en Tamaulipas.

"Son, precisamente, asesinatos que se cometen en un gran porcentaje entre las bandas de la delincuencia organizada", señaló.

"Y tienen que ver con la disputa por el control de los territorios que tiene el Estado y que utilizan para sus negocios ilícitos, como el cobro de cuotas y esos delitos que cometen".

Mientras las autoridades señalan que los homicidios crecieron por el ajuste de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR