Crecen gastos de consumo

REFORMA / Staff

El gasto de consumo que hacen las empresas al año subió 12.2 por ciento a nivel mundial, informó VISA.

En 2007 alcanzó 77.3 mil millones de dólares, mientras que en 2006, este gasto significó 68.9 mil millones de dólares, según los estimados del Índice de Gasto de Consumo Comercial publicados por VISA.

El gasto en todas las áreas geográficas alrededor del mundo aumentó en 2007, respecto al año previo. En Europa Central y del Este, Oriente Medio y África creció 20.5 por ciento, mientras que en América Latina y el Caribe, la expansión fue de 19.8 por ciento.

En Europa el incremento fue de 14.3 por ciento, mientras que en Asia Pacífico la expansión fue de 13.0 por ciento. Canadá gastó 11.9 por ciento más, en tanto que el aumento en EU fue de sólo 5.5 por ciento.

No obstante, Europa representó la mayor participación del gasto comercial, de 34.6 por ciento, seguida por Estados Unidos, de 25.5 por ciento.

Por su parte, Asia Pacífico contribuyó con 24.5 por ciento, mientras que Europa Central y del Este, Oriente Medio y África, lo hicieron con 6.7 por ciento. América Latina, el Caribe y Canadá sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR